Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

Sirepi y Midis presentarán estrategia multisectorial contra la Anemia y Desnutrición Infantil en Piura

Piura, 05/07/2017 En una alianza de trabajo entre el ministerio de Inclusión y el Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia, Sirepi, se presentará la estrategia "Niñas y Niños libres de anemia y desnutrición, con madres saludables” este miércoles 05 de julio en el auditorio Paredes Maceda del gobierno regional Piura.

En una alianza de trabajo entre el ministerio de Inclusión y el Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia, Sirepi, se presentará  la estrategia "Niñas y Niños libres de anemia y desnutrición, con madres saludables” este miércoles 05 de julio en el auditorio Paredes Maceda del gobierno regional Piura.

 

Se trata de una intervención que busca asegurar un buen desarrollo infantil temprano desde la etapa de la gestación y reducir significativamente la anemia y la desnutrición en la infancia. Para lograrlo, esta estrategia plantea la participación multisectorial y la construcción de instrumentos de asistencia técnica, monitoreo y cooperación en los programas y actividades orientadas a la protección del binomio madre-niño. Esto implica el compromiso de alcaldes distritales, programas sociales, las ONG, direcciones sectoriales de Educación, Salud,  Vivienda y organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Además esta estrategia contra la anemia y desnutrición forma parte del compromiso asumido por el gobernador Hilbck Guzmán en el Pacto por la Reducción de la anemia y desnutrición infantil que suscribió como mandatario regional en el tercer Gore Ejecutivo.

 

La estrategia que se presentará con la participación de la titular del Midis y del gobernador Hilbck Guzmán está sustentada en la ordenanza regional  suscrita por el pleno del Consejo que declara como prioridad regional la inversión en la primera infancia y la lucha contra la desnutrición y anemia infantil.

 

 

El dato

 

El Programa Familia Feliz del Sirepi, cuya función es la promoción de habitos saludables y la articulación para el aseguramiento de una infancia saludable está actuando en 25 distritos.

- La desnutrición crónica está en 15.1% al año 2016; en el año 2013 era 24,7%.

Última Actualización: 18/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur