Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

Prioridad por la primera infancia es plasmada es Ordenanza Regional

Piura, 05/07/2017 Son más de 220 mil niñas y niños que hay en la región y cuya asistencia en materia de salud, educación, identidad y acceso al agua clorada deben ser prioritarios en materia de gasto para las regiones.

Son más de 220  mil niñas y niños que hay en la región y cuya asistencia en materia de salud, educación, identidad y acceso al agua clorada deben ser prioritarios en materia de gasto para las regiones. Esta declaración es el espíritu de la Ordenanza Regional que declara como prioridad pública regional la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil y el "Plan articulado regional para la atención integral por la primera infancia" y que fue aprobada por el Consejo Regional del gobierno regional Piura.

 

Mediante la dación de esta Ordenanza Regional, se cumple un hito importante y se honra el compromiso regional asumido  por el gobernador Hilbck Guzmán en el Tercer Gore  Ejecutivo, a través de la suscripción del  Pacto  por la reducción de la anemia y desnutrición infantil en el país. Otras regiones han aprobado  ordenanzas con la misma intención en el marco del Pacto por la reducción de la anemia y desnutrición.

 

Con esta Ordenanza se impulsarán los mecanismos de articulación entre los  niveles de gobierno y los programas sociales  para generar estrategias de seguimiento y monitoreo a las políticas enfocadas en la protección de la Primera Infancia.

 

La consejera delegada, Celicia Torres insistió en que desde el Consejo Regional hay satisfacción por la aprobación de este documento técnico que demanda por parte de la representación regional el seguimiento a las acciones regionales en materia del aseguramiento del Desarrollo Infantil Temprano.

 

Dato

La desnutrición crónica infantil en las niñas y niños menores de cinco años en nuestra región,  se ha reducido en cinco puntos porcentuales según los resultados de la  Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2016. Piura tiene  un 15,3 por ciento de desnutrición infantil. Seis puntos menos desde que Reynaldo Hilbck asumiera su responsabilidad como mandatario de la región Piura.

Última Actualización: 18/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur