Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

La recentralización del estado causó que se olvide el rol de los alcaldes como aliados para luchar contra la desnutrición y anemia infantil

Piura, 06/07/2017 En la presentación de la estrategia multisectorial contra la anemia y desnutrición infantil en Piura, el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Nelson Mio Reyes exhortó al nivel central de gobierno a volver a confiar en los alcaldes como aliados en la lucha contra la desnutrición y anemia infantil.

En la presentación de la estrategia multisectorial  contra la anemia y desnutrición infantil en Piura, el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Nelson Mio Reyes exhortó al nivel central de gobierno a volver a confiar en los alcaldes como aliados en la lucha contra la desnutrición y anemia infantil. Mio Reyes, quien además es alcalde del distrito de la Matanza, señaló que los municipios ven muy lejanos a los programas sociales y no existe una coordinación adecuada.

 

 “En los últimos años se ha recentralizado el trabajo social dejando de lado a los gobiernos locales, no hay coordinación. El estado ha recentralizado no solo los programas sociales, sino también las facultades y sobretodo los recursos”, remarcó.

 

El burgomaestre se preguntó si con esa situación era posible hablar de lucha conjunta contra la desnutrición y puso como ejemplo  al Sirepi como modelo efectivo de articulación intersectorial multiparticipativo.

 

“Pese a los problemas económicos, con el Sirepi, municipios, empresa privada, las ONG y el gobierno regional le hemos puesto el pecho a la desnutrición” indicó.  

Última Actualización: 19/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur