Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

La articulación debe llegar hasta donde está la familia para asegurar mejoras en la primera infancia

Piura, 06/07/2017 Durante la presentación de la estrategia multisectorial contra la anemia y desnutrición infantil en Piura, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán remarcó que es necesario fortalecer las acciones emprendidas a favor de la primera infancia, robustecer los presupuestos asignados desde el nivel central y asegurar una articulación efectiva entre los programas sociales y los gobiernos locales.

Durante la presentación de la estrategia multisectorial  contra la anemia y desnutrición infantil en Piura, el gobernador regional Reynaldo Hilbck  Guzmán remarcó que es necesario fortalecer las acciones emprendidas a favor de la primera infancia, robustecer los presupuestos asignados desde el nivel central y asegurar una articulación efectiva entre los programas sociales y los gobiernos locales.

 

Reynaldo Hilbck reconoció una vez más el esfuerzo municipal desplegado junto con la sociedad civil con quienes se trabajó para lograr la reducción de la desnutrición en seis  puntos porcentuales. “Allí donde hemos trabajado articuladamente ,  haciendo un seguimiento cercano a las familias a través del Sirepi, hemos logrado resultados” señaló.

 

El mandatario regional exhortó a las instituciones a situar a la infancia como eje de sus  intervenciones.   Dijo que para superar los índices de anemia se tiene que trabajar más allá de la entrega de los multimicronutrientes. Es necesario, refirió, “hacer un seguimiento a la familia con las diversas intervenciones sociales que hay en una localidad. Que estas no se queden fuera del hogar”.

 

Hilbck insistió en acompañar a las familias como lo hace el Sirepi, hacer un seguimiento a las gestantes, promover su suplementación, vigilar la vacunación de las niñas y los niños  su aseguramiento en el sistema de salud  y mejorar la calidad del consumo del agua.  "En la familia está el desafío para recuperar  a las  niñas y niños con anemia comprendidos  entre los seis meses y año y medio de edad”.

 

Finalmente, el mandatario regional hizo un llamado al gobierno central, propulsor del Pacto por la Infancia para que contemple en sus programas sociales mayor presupuesto para la región acompañado de un plan de articulación región. “No debemos olvidar que la niñez del país es nuestro principal objetivo” sentenció. 

Última Actualización: 18/12/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur