Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

Articulación en Huancabamba impulsada por Sirepi y FED rinde resultados a favor de la Primera Infancia

Piura, 09/10/2017 El incremento en la cobertura de la educación inicial, el fortalecimiento de la tutoría escolar para la prevención del embarazo en adolescentes y la disposición de un espacio que facilite el proceso de identidad del recién nacido, fueron algunos de los resultados logrados, fruto de los procesos de articulación conducidos por los Equipos FED y el Sirepi.

El  incremento en la cobertura de  la educación inicial, el fortalecimiento de la tutoría escolar  para la  prevención del  embarazo  en adolescentes y la disposición de un espacio que facilite el proceso de identidad del recién nacido, fueron algunos de los resultados logrados, fruto de los procesos de articulación conducidos por los Equipos FED y el Sirepi.

 En una reunión  multisectorial de  articulación sostenida el pasado mes de julio, los actores sociales de Salud, Educación,  Reniec, los Programas del Midis y el municipio Provincial de Huancabamba, establecieron unos compromisos en el marco de los indicadores de la Primera Infancia. Hoy, estos mismos actores se reunieron para revisar lo avanzando y establecer nuevas metas.

 En relación al embarazo en  adolescentes, los responsables del Programa Vida Adolescente del sector Salud en Huancabamba  explicaron  que en coordinación con los sicólogos que atienden al alumnado  mediante el programa de Jornada Escolar  Completa, se está sensibilizando en la prevención  a más de 300 estudiantes en el distrito de Huancabamba. Uno de los nuevos compromisos asumidos con la Ugel de la jurisdicción es ampliar este servicio a todos los colegios JEC de la provincia y sensibilizar a más de 2800 estudiantes.

 Como es sabido, uno de los indicadores de la Primera Infancia es la entrega oportuna del DNI al recién nacido y asegurar con esto que el menor acceda a todos los servicios que el estado le brinda para asegurar su bienestar.  Para tal fin, el municipio provincial asumió el compromiso de asignar un ambiente para Reniec y con esto  agilizar la comunicación entre las entidades responsables del proceso de identificación   y acortar el tiempo de trámite de los padres.

 Por otro lado, la Ugel de Huancabamba informó que en el marco del cumplimiento de los indicadores de Primera Infancia, se ha logrado coberturar al 98 por ciento  el acceso a las niñas y niños a la educación inicial. Indicaron que esta ampliación de cobertura se ha logrado a partir de los proceso de articulación y en estrecha coordinación con los municipios locales, quienes estuvieron dispuestos a contribuir a fin de asegurar centros de educación inicial en  zonas donde antes no existía el servicio.

 Finalmente, los responsables de las diversas instituciones participantes de la reunión de trabajo, establecieron nuevas metas en beneficio de las niñas y niños de esta zona andina de la región. 

Última Actualización: 24/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur