Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

Subgerente Regional de Desarrollo Social: Hay que terminar con la desnutrición institucional también

Piura, 19/10/2017 El subgerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa hizo un símil entre lo que pasa con las neuronas cuando hay desnutrición crónica y las instituciones de una sociedad cuando no cooperan entre sí, intentando explicar la importancia de la articulación en la protección de la Primera Infancia.

El subgerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa hizo un símil entre lo que pasa con las neuronas cuando hay desnutrición crónica y las instituciones de una sociedad cuando no cooperan entre sí, intentando explicar la importancia de la articulación en la protección de la Primera Infancia. Calle Sosa, señaló que así como la desnutrición crónica mata neuronas y las “desarticula” evitando la conexión entre ellas (sinapsis), lo mismo sucede a veces -dijo-   entre las  instituciones del estado y la sociedad civil cuando trabajan sin coordinación, como unidades individuales dentro de un territorio, hecho que calificó como  desnutrición institucional.

 Calle Sosa, aseguró que de los  sesenta y cinco distritos  que conforman la región Piura,  más de 40 de ellos han avanzado en la reducción de la desnutrición crónica infantil (DCI ) y puso como ejemplo a Pacaipampa, distrito que  aunque   figurar dentro de los 120 más pobres del país, ha logrado reducir en seis puntos porcentuales la DCI. “Este logro, obedece a los actores propios de Pacaipampa, que se movilizan y articulan para  proteger a sus niñas y niños en torno al Sistema de la Primera Infancia, Sirepi, y  el mismo ejemplo se puede encontrar en  distritos como Montero, Sechura, Tambogrande, Frías, entre otros”, agregó.

 El subgerente de Desarrollo Social, continuó argumentando que de la misma manera se debe trabajar en todos los distritos de la región para avanzar el 2018 y alcanzar la meta planteada en el Pacto Político por la Gobernabilidad. “ En la región tenemos excelentes experiencias de trabajo articulado para la reducción de la DCI, así que si queremos buscar mejores soluciones no las busquemos fuera, sino dentro de nuestro departamento, en esos distritos”, aseveró.

Estas declaraciones las hizo en el lanzamiento del Programa Televisivo "cocina con causa" un programa televisivo peruano sobre cocina y nutrición, en el que expertos profesionales de la Cocina enseñan al público  a preparar comida saludable con productos peruanos. En esta ocasión,  el programa se grabó en la provincia de Sechura. 

Última Actualización: 24/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur