Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

Promotoras del distrito de Las Lomas fortalecen sus habilidades en protección de la Primera Infancia

Piura, 24/10/2017 Fortalecen estrategias de intervención familiar y asegurar un mayor cuidado y vigilancia en el cumplimiento de los indicadores del desarrollo infantil temprano.

Con la intervención del municipio de Las Lomas en Piura , El equipo Sirepi, FED y la  Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna reunieron a las autoridades comunales del distrito, a  las promotoras de salud del municipio y a las madres lideresas del programa Juntos para fortalecer sus estrategias de intervención familiar y asegurar un mayor cuidado y vigilancia en el cumplimiento de los indicadores del desarrollo infantil temprano.

 El equipo de la gerencia regional de Desarrollo Social y Midis explicaron a las y los participantes la importancia de proveer al infante desde el momento de su gestación todos los cuidados necesarios que el estado brinda a través de sus diversas intervenciones sociales.

 La prevención del embarazo en adolescentes, el cuidado de la gestante y el parto institucional, la prevención del bajo peso al nacer y la cobertura con vacunas y atención integral, la correcta alimentación y la lactancia materna como herramientas contra la anemia y la desnutrición fueron los temas que los especialistas abordaron de manera didáctica con las madres, quienes debido a su trabajo están más cerca de las familias en el distrito lomeño.

Última Actualización: 24/06/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur