Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

Hilbck Guzmán: Con políticas centralistas es difícil asegurar la Primera Infancia

Piura, 29/11/2017 Nuestro gobernador Reynaldo Hilbck, recalcó: “El nivel central abre oficinas en los departamentos para hacer el trabajo que desde hace mucho tiempo los gobiernos regionales, venimos implementando”.

El mandatario regional Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló enfático que la ausencia una  articulación intersectorial y la duplicidad de acciones por parte del nivel central ,  dificultan el aseguramiento del desarrollo saludable de la Primera Infancia en el país.

Reynaldo Hilbck  puntualizó que aunque se la logrado colocar el tema de la Primera Infancia en la agenda del gobierno nacional, éste aun no contempla presupuesto para que las regiones fortalezcan sus intervenciones territoriales. Mas bien, agregó, “el nivel central abre  oficinas en los departamentos  para hacer el trabajo que desde hace mucho tiempo  los gobiernos regionales, venimos implementando”.

 El gobernador de la región Piura, dio estas declaraciones en el lanzamiento del Proyecto de Seguridad Alimentaría contra la Desnutrición infantil que desarrollan en conjunto el Sirepi y el grupo Inversión en la Infancia. Se trata  de una intervención intersectorial  en niñas y niños menores de tres años en nueve distritos de la región con alto índice de anemia.

 Esta intervención consiste en la entrega de una papilla enriquecida,  cuya función será aumentar los nutrientes en los infantes y en tres meses recuperarlos de la anemia.  Los distritos de intervención son Sicchez, Montero, San Miguel  de El Faique, La Matanza, El Tallán, Buenos Aires,  Tambogrande, Santo Domingo y Santa Catalina de Mossa.

  En el lanzamiento de este proyecto participaron reconocidas personalidades  quienes actuarán como asistentes técnicos frente al Sirepi como los ex ministros Gloria Helfer, Salomón Lerner  Ghitis  y  el médico especialista  en temas de nutrición Moisés Castillo. 

 El gobernador  Hilbck, aprovechó la presencia de las promotoras y acompañantes del Programa Familia Feliz, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y de  los alcaldes distritales para agradecerles  su apuesta por la infancia. “Ellas,  dijo refiriéndose a las promotoras y acompañantes”, son las guerreras  de la Primera Infancia que impulsan con su trabajo la lucha contra la desnutrición y la anemia infantil”, al tiempo de  felicitar a los alcaldes distritales quienes “comparten la visión del gobierno regional de poner a la niñez primero”. 

Última Actualización: 22/10/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur