Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

Con una la articulación fortalecida se frenarán los funestos indicadores de anemia y desnutrición infantil

Piura, 24/04/2018 Cecilia Bustamante García, la subgerenta regional de Desarrollo Social, dejó entrever que el ministerio de Inclusión Social, confía en el que el gobierno regional Piura, fortalezca los procesos de articulación intersectorial incluyendo a los programas sociales de Cunamás y Juntos, sin descuidar la participación de los municipios como actores claves en la provisión de los servicios destinados a proteger y asegurar el desarrollo infantil temprano.

Cecilia  Bustamante García:  “Nosotros, mantenemos nuestro compromiso de brindar asistencia técnica y acompañamiento a los actores clave en el proceso de protección del binomio madre-niño. Por eso-  sostuvo-  estamos coordinando juntos para en primer lugar sincerar nuestros datos, fortalecer las sinergias y tener acuerdos claros para que estos servicios sean oportunos”.

Estas fueron las palabras en las que dió a conocer la subgerenta en el Taller Nacional sobre Metas de Cobertura que contribuyen al Desarrollo Infantil Temprano, convocado por el Midis y el MEF en la ciudad de Lima y en que participan las 24 regiones del país.

Como se recuerda La anemia infantil afecta al 43.6% de los niños y niñas de 6 a 36 meses de edad, siendo más prevalente entre los niños de 6  a 18 meses, sector en el que 6 de cada 10 niños presentan anemia. La  desnutrición infantil se ha reducido en los últimos años. Sin embargo aún afecta al 13.1% de menores de 5 años en 2016. En  nuestra región de cada diez niños dos tienen desnutrición crónica y de cada diez niños cuatro tienen anemia. De los 65 distritos que tiene la región Piura, son 23 los que concentran más de 3 mil niñas y niños menores de 3 años con índice alto de anemia, siendo los distritos de  Piura los  que mayor número de casos abonan, seguidos de algunos distritos de  Sullana, Huancabamba, Ayabaca y Morropón.

Última Actualización: 11/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur