Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia

NOTICIAS

GOBIERNO REGIONAL FORTALECE HERRAMIENTAS PARA EL PROYECTO NUTRICIONAL PAPILLA

Piura, 14/05/2018 El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en conjunto con las promotoras y representantes de los 9 distritos de Piura donde se desarrolla el proyecto nutricional papilla, fortaleció herramientas para el seguimiento y monitoreo con la finalidad de obtener resultados efectivos para combatir la anemia y la desnutrición infantil en la Región Piura.

El Dr. Oscar Castillo especialista en salud pública y representante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia,  indicó que actualmente  se está trabajando con un software denominado ANTRO, el cual sirve para calcular los diagnósticos y procesos de los infantes para mantenerlos actualizados. Asimismo, manifestó que es imprescindible  manejar el padrón nominal y que cada municipio haga el seguimiento a cada niño.

Por su parte, la Lic. Josefina Alvarado, coordinadora del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) del Gobierno Regional Piura, informó que es necesario la entrega de  la papilla a los niños, ya que tiene una gran importancia porque permite mejorar su estado ficcional en dos aspectos fundamentales: disminuir la anemia y la desnutrición infantil.

En esta actividad, participaron  los representantes de los nueve distritos donde se realiza el proyecto: El Tallan, Buenos Aires, Tambogrande, Santo Domingo, San Miguel de El Faique, Sicchez, Montero, Santa Catalina de Mossa y la Matanza, en la cual sugirieron algunas medidas y recomendaciones para el cuidado  integral del niño, ofrecer agua de calidad y cambiar los hábitos alimenticios, además  trabajar en el proceso de articulación con cada establecimiento para el proyecto nutricional y el manejar la estadística de anemia y desnutrición por cada jurisdicción.

Última Actualización: 11/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piur